Cargadores solares portátiles

Si quieres tener increíbles experiencias al aire libre mientras te mantienes conectado a tus aparatos, es importante que consigas uno de los mejores cargadores solares portátiles. Estos ofrecen confiabilidad para viajes de larga estancia, y te permiten cargar continuamente una batería portátil o un teléfono inteligente. También son de tamaño pequeño y tienen diseños ligeros para un rendimiento óptimo en el exterior.

Los cargadores portátiles solares más vendidos

Los mejores cargadores solares portátiles del 2021

Te daremos una visión de los mejores cargadores solares portátiles en 2021, ayudándote a decidir qué producto es el mejor para tus necesidades. También te damos algunos consejos importantes como:

  • ¿Qué dispositivos puedes cargar?
  • ¿Cuántos vatios necesita?
  • ¿Cuánto tiempo tardan en cargarse los dispositivos?

1. GoalZerno Nomad 7 Plus

El GoalZero Nomad 7 Plus es un panel solar portátil diseñado para ir a donde quieras. Con un diseño robusto que está hecho para sujetarse a una mochila o colgarse fuera de una tienda de campaña, el Nomad 7 Plus es tan popular para cargar teléfonos y tabletas en movimiento como para mochileros que necesitan energía para linternas y unidades GPS.

El diseño robusto está hecho de plástico resistente y cuenta con un soporte opcional que te permite sostenerlo para una óptima exposición a la luz solar, ya sea que lo uses en el parque, en una montaña o simplemente en el alféizar de la ventana de su oficina.

El Nomad 7 Plus cuenta con varias características convenientes, como el apagado automático que detiene la carga cuando el dispositivo está completamente cargado, un indicador LED que muestra la fuerza solar para obtener la mejor ubicación para capturar los rayos, y una salida de energía de hasta 7 vatios a través de USB.

The RAVPower solar charger 24-watt solar panel is a foldable waterproof travel charger designed to provide power for your phones and tablets in the city or out at the campsite. It folds up into a size smaller than a magazine but opens up to provide plenty of sun catching surface area.

The RAVPower's folding design provides a compact way to carry four high-efficiency solar cells, offering more power output and faster solar charging then the vast majority of simple solar cell-equipped power banks. The device folds up into a tidy package that weighs 21 ounces, and the charger's built-in trio of USB outputs will let you charge multiple devices at once. And for more convenience, there's an integrated zippered pocket that lets you stow charging cables or tuck a smartphone out of sight while it charges.

2. Cargador solar RAVPower

El panel solar de 24 voltios del cargador solar RAVPower es un cargador de viaje plegable e impermeable diseñado para proporcionar energía a tus teléfonos y tabletas en la ciudad o en el camping. Se dobla en un tamaño más pequeño que el de una revista, pero se abre para proporcionar una gran superficie de captación de sol.

El diseño plegable del RAVPower proporciona una forma compacta de transportar cuatro células solares de alta eficiencia, ofreciendo más potencia y una carga solar más rápida que la gran mayoría de los simples bancos de energía equipados con células solares. El dispositivo se pliega en un ordenado paquete que pesa poca más de medio kilo, y el trío incorporado de salidas USB del cargador le permitirá cargar varios dispositivos a la vez. Y para mayor comodidad, hay un bolsillo con cremallera integrado que le permite guardar los cables de carga o esconder un smartphone mientras se carga.

3. Cargador portatil BigBlue

Uno de los cargadores solares más vendidos en Amazon es también el más inteligente, con el cargador solar BigBlue 5V 28W que cuenta con un amperímetro digital incorporado para proporcionar información sobre el amperaje para la velocidad de carga, y un regulador de voltaje que ofrece una salida de energía estable para una carga más segura. En un campo lleno de dispositivos simples, estos toques más inteligentes hacen del BigBlue una gran elección para aquellos que quieren algo un poco más sofisticado.

El diseño de cuatro paneles plegables ofrece una gran superficie para recoger la energía del sol, y un bolsillo con cremallera mantiene tus dispositivos seguros mientras se cargan. El diseño funcional presenta un tejido de polímero PET de resistencia industrial con orificios reforzados con ojales para fijar los paneles del cargador a una mochila. También puedes colgarlo de un árbol usando los cuatro ganchos incluidos. Gracias a la resistencia al agua IPX4, también sobrevivirá a la inesperada lluvia o al rociador errante.

Otros cargadores portátiles recomendados

En tiendacamping.net buscamos los mejores productos para que disfrutes de tus acampadas.

¿Por qué debes comprar un cargador solar portátil?

Estar preparado para las emergencias significa ser capaz de generar electricidad sin la red. Hay paneles solares más grandes para tu casa o para el campamento base, pero muchos campistas quieren cargar sus baterías portátiles y dispositivos alimentados por USB (por ejemplo, teléfonos) mientras van a pie. Estos paneles solares portátiles, que suelen comercializarse para ir de mochilero, de excursión o de camping, son una parte esencial de las bolsas de viaje y los kits de coche de muchas personas.

Los cargadores solares portátiles se acoplan bien a un paquete de baterías recargables (ya sea un paquete de Li-Ion o un cargador para baterías de tipo AA), y algunos de ellos incluso vienen con un paquete de baterías incorporado.

A pesar de lo simple que parecen estos cargadores solares USB, los pones al sol y conectas tu equipo a ellos, ¿verdad? Hay mucho más de lo que te imaginas a la hora de elegir el cargador adecuado y aprender a usarlo de forma efectiva.

Conceptos básicos:

  • Los paneles más grandes siempre funcionan mejor. Consigue el más grande que puedas dentro de tus límites de espacio, peso y presupuesto.
  • La hora del día no importa tanto cómo colocar los paneles perpendiculares al sol
  • A pesar de lo que podrías leer en las guías, parece ser muy raro que los paneles no vuelvan a funcionar a plena potencia después de que una nube pase por encima. Esto puede haber sido un problema para los paneles más antiguos, pero parece haber sido solucionado en la generación actual.
  • El calor disminuye el rendimiento de los paneles, así que mantenlos alejados de superficies calientes como piedra o metal.
  • Evita cargar tu teléfono, linterna o lo que sea directamente desde un panel solar en el sol caliente. En lugar de eso, carga primero una batería y luego usa esa batería para cargar el teléfono.

¿Cómo elegir el mejor cargador solar portátil?

Los cargadores solares tienden a caer en tres estilos: Bancos de energía que tienen un panel solar adjunto, paneles solares independientes para cargar en el exterior, y unas pocas opciones que combinan estos dos, emparejando paneles plegables más grandes con un banco de energía.

Para el uso en movimiento, los bancos de energía más pequeños pueden ser más convenientes, pero cualquier capacidad solar que se ofrezca al poner un solo panel en la cara de una batería portátil va a ser limitada. Los bancos de energía con capacidad solar pueden recargarse completamente con la luz del sol, pero puede tomar hasta una semana de días soleados para hacerlo. En su lugar, estas baterías de bolsillo están pensadas para ser cargadas como cualquier otro banco de energía, pero exponer el banco cargado a la luz solar regular ayudará a mantener la batería llena.

Estas baterías externas cuentan con algunas funciones adicionales gracias a las linternas incorporadas y otras características, pero el aspecto solar no es el principal argumento de venta.

Para una carga seria cuando se está en la naturaleza, será mejor utilizar uno de los varios paneles de carga solar, que ofrecen más superficie y una generación de energía más eficiente. Estos paneles portátiles pueden cargar un teléfono o una tableta en cuestión de horas, y la mayoría están diseñados para fijarse al exterior de una mochila, así que puedes cargar teléfonos o cámaras mientras haces excursiones.

¿Cuánto tiempo tardará en cargar mi teléfono?

La pregunta principal, en la mayoría de los casos la única pregunta, que todos quieren una respuesta cuando compran cargadores solares USB portátiles es: ¿cuánto tiempo tardará en cargar mi teléfono si lo pongo a la luz directa del sol?

Te guste o no, la respuesta es "depende". Hay tantos factores diferentes que entran en esa pregunta que cualquier respuesta general te estará mintiendo.

Considera la posibilidad de responder "¿qué coche puede conducir más lejos con un litro de gasolina?" Para probar eso, necesitarías que todo lo demás fuera igual: los mismos neumáticos, la misma ruta, las mismas condiciones climáticas, el mismo tipo de aceite y gasolina, el mismo peso en el vehículo, etc.

Del mismo modo, los diferentes cargadores solares se comportan de forma diferente dependiendo de las condiciones meteorológicas, el ángulo del sol, la temperatura, el tipo de dispositivo al que están conectados, etc. Y los diferentes dispositivos recargables tienen diferentes químicos de batería, capacidades, algoritmos de carga, etc.

Deja un comentario