Colchones para dormir

Guía compras de colchones para el camping

Ningún campista se pone en marcha esperando una experiencia de lujo. Bueno, ninguno que haya acampado antes. Aún así, no hay razón para sufrir innecesariamente cuando no es necesario. Una colchoneta para dormir es uno de los elementos que hará que el descanso de la noche sea más cómodo. Las colchonetas sirven para amortiguar la superficie dura y aislar la traviesa del suelo frío.

Al comprar una colchón para dormir, debe tener en cuenta dos conceptos en su selección: la portabilidad y la comodidad. La forma en que priorice estos dos factores tendrá un gran impacto en su elección de comprar.

En la consideración de peso y portabilidad, las colchonetas las podemos clasificar en tres categorías: colchones que usted llevará todo el tiempo, parte del tiempo y nunca.

Colchones y colchonetas para acampar 2021

Tipos de colchones:

Colchones de dormir autoinflables

Las colchonetas autoinflables tienen una válvula que se abre para permitir que el aire entre rápidamente y se apriete para su uso. La espuma de célula abierta es el componente que crea la función de amortiguación y relleno automático. Esta notable espuma se comprime fácilmente para su transporte abriendo la válvula y haciéndola rodar con fuerza a medida que el aire escapa.

Las colchonetas autoinflables abarcan toda la gama, desde las más básicas hasta las de felpa, desde las ultraligeras de mochilero hasta las de autocaravana, que no querrá cargar muy lejos. Una amplia selección está disponible de varios fabricantes y cada uno tiene características similares. Encontrará modelos con correas de compresión, bolsas de relleno, kits de reparación y válvulas de repuesto.

Espuma de celda cerrada

Si no le importa tomarse el tiempo para comprimir el aire de una colchoneta autoinflable, una almohadilla de células cerradas sería su mejor opción. Las almohadillas de espuma de célula cerrada vienen en varios grosores y utilizan cáscara de huevo o patrones moldeados para atrapar el aire entre la bolsa y la colchoneta para obtener un beneficio adicional de aislamiento. Naturalmente, los colchones de células cerradas más gruesas se traducen en más comodidad y aislamiento. Las colchonetas de espuma de celda cerrada ocupan un poco más de espacio durante el transporte, pero cuando llega el momento de levantar el campamento puede ahorrar unos minutos. Estos colchones normalmente se pliegan en forma de acordeón.

Características a tener en cuenta:

Protección contra el frío

Al igual que el aislamiento de su casa, las colchonetas de mayor grosor harán un mejor trabajo para protegerlo del frío, pero el aislamiento también depende de la cantidad de aire que quede atrapado. Una colchoneta de espuma de célula abierta tendrá beneficios de aislamiento mucho mayores en comparación con una almohadilla de espuma de célula cerrada del mismo grosor porque atrapa el aire que es calentado por su cuerpo.

Las clasificaciones estacionales se enumeran para cada colchón, y la mayoría lleva la designación de tres estaciones. Para esta cuarta temporada, cuando las salidas realmente frías requieren aislamiento adicional, el plumón de ganso es natural. Las colchonetas para el frío extremo suelen tener cámaras desconcertadas para minimizar los puntos fríos. El plumón es ligero y, en condiciones de frío extremo, una de estas colchonetas puede marcar la diferencia en el sueño y en una noche de temblor.

Colchonetas para Mochileros

Los mochileros que llevan sus colchonetas todo el tiempo quieren comprar la más ligera posible, y están dispuestos a sacrificar un poco de comodidad para obtener una ventaja frente a la carga total que tienen que llevar. El tamaño es tan importante como el peso cuando se trata de mochilas. Los mochileros que se dedican totalmente al desbaste a menudo se conforman con una esterilla básica hecha de espuma sólida de célula cerrada que es a la vez pequeña y delgada. Sin embargo, las modernas colchonetas autoinflables de hoy en día son tan compactas que son la  alternativa perfecta a las esterillas de toda la vida. Si el sufrimiento te hace sentir mejor, hazlo. yo prefiero la comodidad de una colchoneta autoinflable.

Superficie antideslizante

La superficie es una característica importante a considerar. Los sacos de dormir tienden a deslizarse sobre la superficie de una colchoneta y usted puede despertarse durante la noche para descubrir que su colchoneta se ha salido de debajo de usted. Aunque es difícil resolver totalmente este problema sin sujetar físicamente el saco a la almohadilla, las superficies texturizadas y antideslizantes minimizan significativamente el problema de deslizamiento. La última innovación, una superficie superior flocada, funciona muy bien.

Tallas

Las colchonetas están disponibles en tamaños y espesores que van desde modelos compactos individuales para mochileros que buscan un peso mínimo pero que aún desean protección contra el frío del suelo, hasta modelos de tamaño completo doble para los campistas que buscan el máximo confort. Eso es lo bueno de acampar cerca de su vehículo. Usted puede traer catres, colchonetas o incluso un colchón de aire grande sin preocuparse por el peso o el volumen.

Otra característica única para algunas colchonetas es la capacidad de unir dos o más. Algunos modelos llevan incorporadas tiras de velcro cosidas en los lados que le permiten unirlas para una mayor cobertura. Esto es particularmente ventajoso para sacos de dormir dobles.

Cuidado con palos y piedras

Dormir en el suelo puede dañar la colchoneta, especialmente cuando se acampa en la oscuridad. Las piedras tienen una forma de hacerse presentes en medio de la noche, lo que sólo significa uno o dos retorcimientos cuando te levantas. Palos afilados o plantas con espinas que pasan desapercibidas pueden perforar un agujero en su colchoneta y hacerla ineficaz sin ese maravilloso colchón de aire. Al llevar consigo un kit de reparación, al menos evitará varias noches de molestias y aprenderá a prestar más atención al lugar en el que acuesta la cabeza. Un colchón con un revestimiento exterior resistente a la abrasión y duradero que impide el desgarro, contribuirá en gran medida a evitar el proceso de reparación. Este tejido es muy resistente y difícil de perforar. Aunque el peso puede ser un factor en su decisión, no escatime esfuerzos con este componente. Pesado en este caso puede ser lo que lleva a un descanso nocturno celestial.

Conclusión final

La vida tiene que ver con el compromiso. Usted tendrá que tomar la decisión de cuánto quiere renunciar en términos de comodidad, para aligerar su carga, pero no hay razón para comprometer la calidad. Si usted utiliza una colchoneta a menudo, unos pocos euros invertidos en una colchoneta de alta calidad pagarán dividendos durante muchos años de noches bajo las estrellas.

Deja un comentario