Esterillas de Camping

Las esterillas para dormir pueden interrumpir su noche de sueño placebtera. Consigue una esterilla de mala calidad y te despertarás más cansado de lo que estabas antes de irte a dormir. Consigue una buena calidad y te sentirás como si hubieras dormido en tu cama de casa. Pero, ¿cómo sabes cuál es la mejor esterilla de camping para ti?

Por eso estamos aquí. Una de nuestras metas es hacer tu vida más fácil cuando se trata de elegir equipo para el camping. Como sabes, nos gusta mantener las cosas simples. Así que piense en el tipo de excursión para el que planea usar la esterilla y el presupuesto que dispone. A continuación, compruebe los modelos que se adaptan a esas necesidades.

Cataĺogo de esterilla de camping de noviembre del 2021

Guía de compra de esterillas 2021

¿Que tipo de esterilla de camping comprar?

Dependiendo de donde planee usar la esterilla y de las condiciones climáticas a las que se enfrentará, hay 3 tipos de esterillas que puede comprar:

  • Esterilla de aire: Una esterilla de aire se infla manualmente y utiliza aire para amortiguar. Algunos de los mejores modelos utilizan materiales aislantes para aumentar el calor. Estas esterillas son las más cómodas para mochileros. Sin embargo, son más pesadas y no muy duraderas, pueden perforarse o rasgarse fácilmente.
  • Esterilla autoinflable: Una esterilla autoinflable utiliza una combinación de aislamiento de espuma de célula abierta y aire para amortiguar. Todo lo que tiene que hacer es abrir la válvula y el aire se llena automáticamente. Son cómodas y pequeñas, pero son la opción más cara.
  • Esterillas de espuma: Una esterilla de espuma es la opción más barata, ligera y duradera. La desventaja es que no son tan cómodas como los otros tipos y tienden a ser más voluminosas.

Ten en cuenta el valor R

El valor R mide la capacidad de la colchoneta para resistir el flujo de calor. Por lo tanto, cuanto más alto sea el valor de R, mejor te aislará del suelo frío.

Usted necesita considerar en qué clima usted acampará la mayor parte del tiempo. Para acampar en clima frío, busque una esterilla con un valor R superior a 5. En los meses de verano, tendrá suficiente con una esterilla con un valor de R más bajo. Para climas muy fríos, coloque otra esterilla de espuma debajo de su esterilla para un aislamiento extra.

El peso de la esterilla

Al igual que sucede con cualquier pieza de equipo para exteriores que pongas en tu mochila, debes tener en cuenta el peso.

Si está planeando un viaje que necesita ir ultraligero, las esterillas de espuma son las más ligeras, pero ocupan mucho espacio. Algunos de los mejores modelos de esterillas de aire han reducido su peso mucho, haciéndolos la mejor opción para estas clases de aventuras.

Largo y Ancho

Los fabricantes fabrican esterillas en diferentes tamaños, lo que determina su peso y precio.

Como mínimo, sus hombros y caderas deben caber en la esterilla. Las personas más bajas pueden ahorrar peso llevando una esterilla de tamaño corto. Algunas personas altas prefieren llevar una esterilla corta y luego usar ropa para amortiguar las piernas.

Si usted tiene una tienda pequeña, asegúrese de tener en cuenta las dimensiones al elegir una esterilla.

Versión Femenina

Algunas esterillas vienen en versión femenina. Estas esterillas suelen ser un poco más cortas y ofrecen más aislamiento en las caderas y los pies.

Tamaño empaquetada

La cantidad de espacio que ocupará tu esterilla en tu mochila es un aspecto que hay que tener en cuenta. Generalmente, las esterillas más calientes son más gruesas y ocupan más espacio. Esto no es siempre el caso, hay un montón de esterillas que se empaquetan pequeñas, pero tienden a ser más caras que sus contrapartes más voluminosas. Éstas son una gran opción si usted está buscando la mejor esterilla de camping para dormir del mercado.

Deja un comentario