Estufas de Camping

Una buena estufa para tiendas de campaña le ayudará a mantenerlo caliente mientras acampa durante el invierno. Aunque una tienda de campaña de invierno de calidad y un saco de dormir de clima frío son lo más importante, a veces no son suficientes para las condiciones de campamento más frías.

Si usted está luchando por mantenerse caliente, entonces un calefactor de tienda de campaña tiene que ser lo siguiente en su lista de equipo de camping de invierno.

Diseñados específicamente para su uso en el interior de las tiendas de campaña, los mejores calefactores de tienda son eficientes, completamente portátiles y seguros de usar en un espacio reducido.

Aquí está lo que usted necesita saber para comprar la mejor estufa para su tienda durante sus acampadas más extremas.

Catálogo de estufas de camping de noviembre del 2021

Hay decenas de calefactores para tienda de campaña en el mercado. La gran cantidad de opciones puede ser abrumadora. Para facilitarle el proceso de compra, nosotros mismos hemos hecho parte del trabajo preliminar revisando algunas de las mejores calefacciones de tienda del mercado para reducir sus opciones a sólo lo mejor de lo mejor.

¿Por qué necesita una estufa para tienda de campaña?

Muchos de los campistas ni siquiera pensaran en un calefactor de tienda de campaña cuando acampan en el invierno. Invertirán cientos de dólares en una tienda de campaña de calidad para cuatro estaciones, un saco de dormir de invierno adecuado para la temperatura y botas de montaña bien aisladas para el invierno. Llevarán ropa interior larga, una chaqueta abrigada, calcetines de lana, guantes y un gorro. Pero no piensan en una fuente de calor adicional.

Sin embargo, no todos los campistas de invierno necesitan un calentador para su tienda. Por ejemplo, la mayoría de los mochileros y montañeros no quieren llevar el peso extra. O tal vez sus inviernos son lo suficientemente suaves donde la ropa de dormir extra y un saco de dormir apropiado para la temperatura proporcionan el calor más que suficiente para no pasar frío.

Pero para los campistas que no se preocupan por un poco de peso extra, una calefacción de tienda de campaña es definitivamente una inversión que vale la pena.

Pero usted no tiene que utilizar solamente su calentador de la tienda en el invierno. Puede usarlo en primavera y otoño también. Cada vez que las temperaturas bajan, aunque sea ligeramente, la opción de encender la calefacción de su tienda para un poco de calor adicional es muy apreciada, en mi opinión.

Aquí están los principales beneficios de un calefactor para tienda de campaña:

  1. Manténgase caliente: El principal beneficio de una estufa de camping es obvio: añade calor adicional. A diferencia de un saco de dormir que simplemente proporciona calor adicional a través del aislamiento, un calefactor de camping genera su propio calor, suficiente para calentar eficientemente un área de 20 a 40 metros cuadrados (mucho más grande que una tienda de campaña). Mejor aún, normalmente puede controlar la salida de la calefacción para ajustar fácilmente la temperatura.
  2. Ligero y portátil: Los mejores calentadores de invierno para acampar son en realidad calentadores portátiles. Están diseñados para facilitar su transporte. No sólo son inalámbricos (normalmente eléctricos o de propano alimentados por baterías), sino que además son ligeros y muchos vienen con un asa de transporte incorporada. Aunque la mayoría de los calentadores de tienda de campaña de invierno siguen siendo demasiado pesados o voluminosos para usarlos como calentadores de mochila, son una gran opción para la mayoría de los demás campistas.
  3. Seguro y Eficiente: Las mejores estufas de tienda de campaña tienen características de seguridad incorporadas. Los más comunes son los protectores de alambre, la protección contra sobrecalentamiento, un interruptor de vuelco (que apaga automáticamente el calefactor si se vuelca) y una desconexión automática. Algunos modelos de propano también incluyen un detector de monóxido de carbono/dióxido incorporado. Los mejores calefactores de tienda también son muy eficientes. Proporcionan mucho calor sin un gran drenaje en la fuente de combustible.

Guía de Compra de estufas de camping 2021

Ahora usted conoce las mejores estufas para tienda de campaña para acampar en invierno. ¿Pero qué modelo es el mejor para usted?

Usted debe considerar una serie de factores, incluyendo el tipo de combustible y la potencia calorífica, para asegurarse de que el calefactor de tienda de campaña de invierno que seleccione satisfaga sus necesidades y preferencias.

Nuestra guía de compra de estufas de tienda le ayudará a desglosar las opciones de compra que tiene.

Tipo de combustible

Hay dos tipos principales de combustible para las estufas de tiendas portátiles: eléctricas y de gas.

Aunque un modelo eléctrico con cable funciona bien para acampar en caravanas, normalmente se necesita un calentador eléctrico a batería para acampar en tiendas. Desafortunadamente, su selección de calentadores alimentados por batería es pequeña y la mayoría no proporcionan una salida de calor muy alta.

Los calentadores a gas son mucho más comunes. El propano y el butano son los más populares. La mayoría de los campistas de invierno serios prefieren un calentador de tienda de campaña de propano.

Además de su menor producción de calor, los modelos eléctricos son propensos a quedarse sin energía en múltiples viajes nocturnos. Aunque son más confiables, los modelos de propano son un poco más difíciles de usar que los calentadores eléctricos.

Potencia de Calor de una estufa portátil

La segunda consideración más importante es la potencia calorífica. La producción de calor se relaciona, como el término implica, con la cantidad de calor que el calentador puede producir. Se mide más a menudo en BTU (unidad térmica británica).

Debido al pequeño tamaño de una tienda de campaña, no se necesita un calentador muy potente para mantenerse caliente dentro de una tienda. De 1,000 a 5,000 BTU es más que suficiente para la mayoría de los campistas de invierno. Las mejores estufas portátiles son de temperatura ajustable.

Tamaño y portabilidad

El tamaño de su calefacción dependerá del tipo de combustible y de la potencia calorífica.

Los campistas con espacio limitado deben buscar modelos más pequeños que sean más fáciles de transportar y que quepan en tiendas más pequeñas.

Durabilidad de la estufa para tienda de campaña

La durabilidad es uno de los factores principales a buscar en cualquier material de camping, no sólo en la estufa de la tienda. Su calentador de camping debe ser capaz de soportar todo el abuso que el aire libre puede lanzar en él. No querrás que se apague a mitad de una larga travesía.

Desafortunadamente, la durabilidad es difícil de juzgar con sólo mirar las especificaciones. Por eso es tan importante leer los comentarios de los usuarios (y, posiblemente, comprar un modelo de una marca de renombre).

Reputación de marca

Aunque hay algunas marcas fantásticas nuevas y prometedoras para exteriores, por lo general es mejor comprar un dispositivo como una estufa de tienda de un fabricante de renombre.

Esto no sólo aumenta la probabilidad de que la calefacción de su tienda funcione bien durante mucho tiempo, sino que también hace que el proceso de servicio al cliente sea mucho más fácil. Muchas de las mejores marcas también ofrecen garantías increíbles en equipos para exteriores.

Otros aspectos a tener en cuenta

Aunque la comprensión de estos factores y características principales es importante para el proceso de compra, también lo es la comprensión de sus propias necesidades de acampar en invierno.

Lo más importante es que debe tener en cuenta el tamaño de su tienda de campaña, el número medio de campistas, la duración media de la estancia, la distancia entre su vehículo y la tienda de campaña y la gravedad del clima frío que espera.

Todos estos factores afectan directamente el tamaño, el tipo de combustible y la potencia calorífica del calefactor de invierno que lo hará sentir más satisfecho.

¿Cómo usar un calefactor de tienda de campaña?

Calentar una tienda de campaña de forma segura es de suma importancia

Antes de usar su nueva estufa para calentar su tienda de campaña para acampar en invierno, es importante que sepa exactamente cómo se debe calentar una tienda de campaña de manera segura.

Aquí están los consejos de seguridad más importantes para la estufa de camping:

    1. La electricidad es lo más seguro: Los mejores calentadores de tienda de propano tienen muchas características de seguridad. Entre ellas se encuentran el encendido eléctrico (no se necesitan cerillas) y el detector de monóxido de carbono/dióxido incorporado. Aún así, es muy importante ventilar adecuadamente su tienda de campaña mientras el calentador está en uso. Unz estufa eléctrica de tienda de campaña ofrece más tranquilidad. Aunque no son necesariamente más seguras, no emiten CO2 y por lo tanto no requieren tanta ventilación.
    2. Siempre compre una tienda de campaña segura: Nunca compre un calefactor para una tienda de campaña que no esté clasificada para uso en interiores en un área pequeña. Todas las principales marcas de calentadores para exteriores, como Mr. Heater y Coleman, han sido sometidas a pruebas de seguridad exhaustivas en áreas pequeñas, incluyendo tiendas de campaña. En particular, busque un calentador catalítico. Estos son calentadores de tienda de propano que no crean una llama real.
  • Posicionamiento adecuado: Incluso las estufas de campamento que no producen una llama se calientan mucho durante su uso. Por lo tanto, asegúrese de que su calentador esté bien alejado de cualquier objeto potencialmente inflamable como los costados de su tienda de campaña, sacos de dormir, etc. Asegúrese de que su estufa esté bien posicionado para reducir el riesgo de vuelco. Aunque los mejores calentadores de tienda de campaña se apagan automáticamente si se vuelcan, la parte delantera del calentador sigue estando muy caliente.
  • Recuerda ventilar: Como se mencionó anteriormente, la ventilación es increíblemente importante cuando se utiliza una calefacción de tienda de campaña de propano. La ventilación asegura que cualquier monóxido o dióxido de carbono que produzca el calentador pueda salir de la tienda de campaña. También permite la entrada de aire fresco en la tienda. La ventilación también ayuda a reducir la cantidad de condensación creada por el uso de la estufa de camping.
  • Apagar por la noche: Muchos campistas dejan sus calefacciones portátiles en funcionamiento por la noche. Personalmente, apago el mío antes de irme a dormir. Lo uso para calentar la tienda mientras me preparo para ir a la cama. Pero cuando estoy en mi saco de dormir, hace suficiente calor para apagarlo. Entonces lo encenderé de nuevo cuando me despierte. Se sorprenderá de la cantidad de calor que producirá el calentador de su tienda en tan sólo unos minutos!

Recuerde que el uso de una estufa para su tienda en invierno tiene sus peligros inherentes. Pero seguir estos consejos de seguridad, y comprar un modelo con características de seguridad incorporadas, hace que el uso de uno de estos dispositivos sea muy seguro.

 

Espero que el artículo le haya sido de utilidad y que a partir de ahora sus noches de invierno en su tienda de campaña sean mucho más cálidas gracias a su nueva estufa de camping.

 

  • Comparativas Realizadas

Deja un comentario