Hamacas para acampar

Hamacas para acampar

¿Quieres comprar la mejor hamaca para acampar? Estás en la tienda correcta!

Nos llevó un rato descubrir las grandes ventajas de la hamaca para acampar contra la tienda de campaña tradicional. Obviamente, cada una tiene sus ventajas y desventajas. Tampoco las hamacas son perfectas para todas las situaciones. Pero, para los viajes ligeros y rápidos la hamaca es nuestra opción preferida. Así pues, si deseas saber cuáles son los mejores modelos de hamaca no te pierdas nuestra selección de hamacas de camping.

Las mejores hamacas de camping del 2021

Guía de compras de hamacas 2021

Sé que es un concepto nuevo y que hay muchas opciones diferentes para elegir, lo que puede hacer que el proceso de compra sea abrumador. Realmente depende de tu estilo y preferencia personal. Pero el acampar en una hamaca es un proceso de aprendizaje y es generalmente un poco más complicado de lo que la gente piensa. Si piensas que la hamaca se adapta a tus necesidades, te recomendamos altamente darle un intento. Podría ser un gran cambio de enfoque para tus aventuras al aire libre. A continuación encontrará nuestras recomendaciones para empezar.

¿Qué tipo de hamaca comprar?

Pero por eso estamos aquí. Nos gusta mantener las cosas simples. Y es por eso que hemos preparado esta guía fácil para ayudarte a comprar la hamaca perfecta para tus salidas a la montaña y a la playa. Piensa en el lugar donde vas a utilizar la hamaca, en el material que debes cargar, los lugares por donde vas a a pasar y las comodidades que quieres tener. Luego, concéntrate en los modelos que se ajustan a estas características.

Recuerde, se trata de encontrar lo que necesitas en lugar de comprar lo que otros usan o comprar la hamaca más barata.

Hamacas de día

Estas hamacas son excelentes para el uso diario en cualquier aventura. Si usted se siente realmente cómodo en ellas, siempre puede conseguir una red para bichos y una lona para hacerlas aptos para dormir. Pero lo primero y más importante, estas hamacas son ligeras, altamente empaquetables, y grandes para montarlas en cualquier lugar.

Hamacas de noche

Muchos senderistas se enamoran rápidamente de las hamacas como lugar donde pasar la noche durante sus largas travesías. Otros, en cambio, tienen dificultades para encontrarse cómodos y terminan de nuevo en sus clásicas tiendas de campaña o durmiendo en el suelo al raso con su saco de dormir de toda la vida.

Cosas a tener en cuenta antes de comprar una hamaca

Aislamiento

Si te estás planteando utilizar tu hamaca como abrigo, el aislamiento es crítico. Durmiendo en la hamaca puedes pasar mucho frío, incluso durante el verano. Hay muchas opciones para agregar el aislamiento a una hamaca. Los tres métodos más comunes son:

  1. Duerme en un saco sobre su hamaca: Esta es una buena opción para los principiantes que ya tienen sacos. La desventaja de esto es que puedes enrollarte dentro del saco durante la noche, lo cual es una molestia común. El uso de un saco en forma de momia te ayudará a reducir el deslizamiento de la almohadilla.
  2. Consiga una hamaca de doble capa: Las hamacas de la capa doble tienen un compartimiento separado para los cojines el dormir. Esto hace más fácil dormir en un cojín, porque será sostenido en algún lugar debajo de la hamaca. Esta es buena una opción para los usuarios de almohadillas, pero añadirá peso.
  3. Usa un underquilt: Los underquilts cuelgan debajo de tu hamaca y aíslan tu cuerpo del aire frío de afuera. Para los senderistas experimentados en el uso de hamacas, éste es el método preferido. La principal desventaja es el precio adicional.

Diseño

Conseguir una "disposición plana" es la meta principal para las hamacas para dormir. Las hamacas de acampar utilizan diseños asimétricos para alcanzar este propósito. El dormir diagonalmente en una hamaca asimétrica permitirá que tu cabeza y pies queden más bajo que en una hamaca tradicional. La mayoría de los usuarios de la hamaca encuentran diseños asimétricos por ser más cómodos que las hamacas tradicionales para dormir.

Protección

Las hamacas de uso de día no requieren mucha protección, pero si estás planeando utilizar tu hamaca como abrigo en el campo, necesitarás que proteja contra insectos, lluvia, viento, y frío. Una hamaca que no protege contra los elementos más que inútil, es peligrosa.

Terreno

Si planeas utilizar tu hamaca como abrigo, desearás estar seguro que habrá buenos árboles para colgarlo durante la noche. Esto puede ser un problema si estás acampando por encima de la línea de los árboles, en el desierto o en cualquier área sin árboles fuertes y bien espaciados. Así que asegúrate de planificar tu lugar de acampada.

Características de una buena hamaca

  • Precio: No tienes que pagar una fortuna para comprar una buena hamaca. Es por eso que te ofrecemos una amplia gama de opciones sólidas en diferentes rangos de precios. Si planeas utilizar su hamaca mucho, tiene sentido pagar más para un producto de calidad que consiga mejores condiciones de uso durante muchos años.
  • Peso: Unos pocos gramos pueden no parecer un gran problema, pero mantener el peso del paquete bajo es crítico para disfrutar de las aventuras al aire libre. Recomendamos una amplia gama de hamacas, de la gama de ultraligeras con las que no notarás apenas su peso.
  • Dimensiones: en general, cuanto más ancha y más larga sea la hamaca, más cómoda será. Eso es especialmente verdad cuando viene a las hamacas el dormir. Las hamacas de uso diurno no necesitan tanto espacio extra, por lo que es bueno mantenerlas bonitas y ligeras.
  • Fortaleza: Los materiales y la construcción de la calidad son esenciales en una hamaca. Si no los tienes, te pueden dejar caer de culo. Las hamacas que recomendamos vienen de fabricantes confiables y se construyen para durar muchos años si se tratan con cuidado.
  • Capacidad: ¿Planeas utilizar tu solo la hamaca? Las hamacas de dos personas son más anchas y fuertes, pero también son más pesadas. Ambas opciones son muy divertidas, por lo que recomendamos que pruebes ambos tipos.
  • Qué uso le vas a dar?: ¿Piensas dormir en tu hamaca, o simplemente usarla para relajarte? Los abrigos de la hamaca pueden ser muy cómodos, pero vienen con un diverso sistema de necesidades. Recomendamos ambos tipos a continuación y desglosamos el mejor uso para cada uno de ellos.
  • Productos recomendados

Deja un comentario