Heimplanet Fistral

20/05/2019

La tienda Fistral de Heimplanet nos trae un diseño interesante y muchas ventajas. La hemos elegido por una razón, es muy resistente y está certificada para un uso de 3 temporadas. Comparada con otras, es bastante compacta y puede acomodar hasta tres personas (o dos si necesita espacio adicional para su equipo). Es muy fácil de usar - todo lo que necesitas es una bomba y la tienda estará lista para usar en unos 5 a 10 minutos.

Beneficios de la Heimplanet Fistral

¿Qué es lo que hace que esta tienda inflable destaque sobre las demás?

  • Tienda de campaña para 3 estaciones
  • Excelente resistencia al agua
  • Materiales de alta calidad
  • Diseño geodésico
  • Se ve muy bien
En stock
Heimplanet Fistral Tienda 1-2 Personas, Unisex Adulto, Verde (Cairo Camo), Talla Única
  • Color: Camo de Cairo
  • Mosquitera: 100% Poliéster de alta tenacidad 40D 240T Ripstop, PU Columna de agua laminada 2500 mm; Interior de tienda: 100% Nylon 40D 240T Ripstop, transpirable
  • Incluido: Adaptador de bomba, Clavijas, cuerdas de reten, Saco de paquete, Loft de engranaje, Juego de reparación


Característica de Heimplanet Fistral

Construcción

Aunque la gente a menudo duda de la estabilidad de las tiendas inflables, no hay ninguna razón para ello, especialmente con este producto. Cuenta con un diseño geodésico (Inflable Diamond Grid) que crea un excelente soporte. La estructura exterior sujeta el cuerpo de la tienda por dentro.

Como con la mayoría de las mejores tiendas inflables, la estructura se asemeja a un neumático para bicicleta. La vejiga interna está hecha de TPU (poliuretano termoplástico) y contiene el aire. Por otro lado, la capa protectora exterior está hecha de poliéster de alta calidad, lo que hace muy difícil que las vigas de aire se dañen.

Incluso si el daño ocurre, usted no tiene porque preocuparse. El marco de aire está dividido en cámaras separadas, de modo que si una de ellas se desinfla, el resto conservará la estabilidad. Esto evita que la tienda se derrumbe y también facilita el proceso de reparación.

Cada cámara tiene una válvula de doble función, utilizada para un fácil inflado y también para un rápido desinflado cuando se retira la tapa grande. Estas válvulas están situadas cerca de la parte inferior de las vigas. Sin embargo, esta tienda no cuenta con un vestíbulo, así que tendrás que meter tu equipo dentro. Además, como todas las tiendas de campaña, es necesario anclarlas para asegurarse de que permanezcan en su lugar.

Tamaño

Como mencionamos, esta es una tienda bastante compacta, la mejor para dos o tres ocupantes de su tipo. El área del suelo es irregular en forma, pero mide unos 5 metros cuadrados. Esto es lo suficientemente grande como para que quepa un colchón de aire de tamaño queen en su interior y le quede algo de espacio libre. La altura interior es de apenas 1 metro, lo que le da suficiente espacio como para sentarse. El paquete entero pesa alrededor de 5 kilos. Aunque no es muy pesado, es bastante voluminoso, así que asegúrate de tener esto en cuenta al planear tu acampada.

Materiales

Heimplanet utiliza materiales de alta calidad para asegurar la durabilidad de esta tienda. Como hemos mencionado, las vigas de aire están hechas de TPU (interior) y poliéster (exterior), lo que las hace muy difíciles de perforar. La mosca también está hecha de poliéster, que tiene una clasificación de 66D (denier) y está laminada con poliuretano. Esto le proporciona una excelente protección contra el agua, con una clasificación de la cabeza hidrostática de 5000 mm.

Para la carrocería, el fabricante utiliza nylon ripstop, con una clasificación 40D para las paredes y 70D para el suelo. La lámina de suelo también tiene un revestimiento de PU, y el mismo grado de impermeabilidad de 5000 mm, por lo que también permanecerá seco desde abajo.

Accesorios

Esta tienda de campaña de aire de alta calidad incluye algunas características para que su estancia sea lo más confortable posible. Encontrará un desván de equipo en la parte superior, algunos bolsillos de malla, así como lazos colgantes para añadir un poco de luz a su tienda. El paquete en sí contiene no sólo la tienda, sino también las clavijas y las líneas de sujeción para la estabilización, un adaptador de bomba y un kit de reparación. Desafortunadamente, no viene con una bomba, pero se puede pedir por separado al mismo fabricante.

Opinión y Conclusión personal

Aunque el precio es bastante alto, creemos que es una inversión inteligente. La calidad de construcción es de primera clase y si algo sucede es muy fácil de reparar. También puede obtener un reemplazo si desea una pieza nueva. Además, tiene un aspecto futurista que sin duda destacará entre sus vecinos de acampada.

Alba Burgos
Alba Burgos

He pasado más de 2 semanas en esta tienda de campaña y tengo que decir que hasta ahora ha sido realmente genial! Me gusta acampar en coche, viajar en mochila y hacer senderismo. Normalmente sólo tengo tiempo para viajes de fin de semana y disfruto acampando en los lugares más remotos. También ocasionalmente me dirijo hacia hacia zonas tranquilas donde poder observar los cielos estrellados que las grandes ciudades son imposibles de ver. Para estos viajes, me encanta usar esta tienda. Lo que era importante para mí a la hora de comprar una tienda nueva era la convergencia del diseño estético y funcional. El color de El Cairo Camo y la estructura exterior destacan en todos los campings que he visitado.

Eva Acuña Hijo
Eva Acuña Hijo

A diferencia de otras tiendas, Heimplanet utiliza un fuselaje inflable en lugar de los tradicionales postes plegables. Este diseño permite al usuario inflar rápidamente la tienda y montarla. He sido capaz de bombear el marco en menos de 35 segundos. Una vez inflado el armazón, basta con clavar con un martillo las estacas de aluminio suministradas, ya que el desgaste de enrollar la tienda no ha afectado en absoluto a la robusta construcción.

Jorge Rodríguez Hijo
Jorge Rodríguez Hijo

Debo mencionar que la tienda no viene completamente montada, lo que significa que debes estar preparado para fijar la carpa interior a la cubierta exterior, y luego la cubierta exterior al fuselaje. Esto no estaba tan claro como yo quería que estuviera en el manual de instrucciones, pero era suficiente para que yo pudiera montarla sin problemas.También debo mencionar que se necesita una bomba de aire para inflar el fuselaje y esto no viene con la tienda. Una vez más, permítanme hacer hincapié en que para que esta tienda de campaña funcione es necesario tener una bomba de aire. Recomendaría altamente comprar uno directamente de Heimplanet o en Amazon.

Deja un comentario