Inodoros WC para Camping

Acampar es una experiencia que permite conectarnos con la naturaleza y alejarnos un poco del acelerado ritmo de la vida actual, permite renovarnos, respirar aire puro y dejar por un momento tanta tecnología que en ocasiones impide que apreciemos nuestro entorno.

Ahora bien, esto no quiere decir que no podamos llevar con nosotros algunas cosas que permitan que nuestra estadía fuera de casa sea más cómoda. Tal es el caso de los Inodoros WC para Camping.

Catálogo de Inodoros WC de Camping 2021

Ventajas de los Baños portátiles para Camping

Los Inodoros WC para Camping son excelentes aliados para los campistas especialmente cuando hay niños, personas de la tercera edad o con capacidades limitadas. Utilizar un inodoro portátil permite que la hora de ir al baño no sea una experiencia tortuosa, por el contrario además de poder tener cierta privacidad y comodidad, evita el contacto con las bacterias que pueden existir en los baños públicos.

Son fáciles de usar, prácticos e higiénicos. Hoy en día, en el mercado existen variedad de modelos, unos más sofisticados que otros, que se adaptan a las diferentes necesidades. Básicamente se dividen en dos tipos: los tradicionales y los químicos.

Los Inodoros WC para Camping tradicionales son aquellos que disponen de un depósito vaciar, mientras que los químicos utilizan sustancias especiales para disolver los desechos y eliminar los olores.

Cómo elegir el mejor Inodoro portátil

Cómo ya hemos mencionado, todo depende de las necesidades de cada persona, la frecuencia de uso, las condiciones en las que suele acampar, cuantas personas harán uso de él, etc.

Para determinar cuál será el mejor dentro de la amplia oferta de Inodoros WC para Camping que hay en el mercado, conviene tomar en cuenta ciertos aspectos fundamentales. Veamos algunos de ellos.

Tipos de inodoro

Como señalamos anteriormente, los Inodoros WC para Camping se pueden agrupar en dos grandes clasificaciones: tradicionales y químicos.

Los inodoros tradicionales disponen de un depósito bien cuadrado o en forma de tubo que se extrae de manera sencilla del inodoro y que debe vaciarse manualmente. Son compactos y livianos, se descargan y limpian fácilmente.

Los inodoros químicos utilizan ciertas sustancias especiales que se colocan en el área de almacenamiento del agua limpia, eliminando olores y descomponiendo las heces para que sean desechadas de manera más sencilla.

Peso del inodoro

Tratándose que es un artículo que debemos transportar de un lado a otro, el peso del inodoro es un punto importante a considerar a la hora de elegir uno en específico. Dependiendo del tipo que sea puede ser más o menos pesado, los hay tan livianos que ni siquiera llegan al kilo así como otros que sobrepasan los 4 kilogramos.

El peso del inodoro está relacionado con el peso que puede soportar, es por esto que hay que tomar en cuenta quienes lo van a utilizar. Por lo general, el rango de peso que pueden aguantar oscila entre los 100 y los 120 kilogramos.

Materiales de fabricación del baño de camping

Los materiales con los que están fabricados los Inodoros WC para Camping también deben tomarse en cuenta ya que es un factor clave para determinar su durabilidad y el uso que puede dársele.

Aunque los hay de diferentes materiales, la mayoría están hechos de plástico ABS, uno de los más fuertes del mercado, resistente a golpes y capaz de soportar gran cantidad de peso. Adicional a esto, se trata de un material que no es dañino para el medio ambiente.

En cuanto a su diseño, hay para todos los gustos y necesidades. Algunos son bastantes sencillos de forma similar a la de los botes de basura, hay otros cuadrados, con varios depósitos, de diseños modernos y más sofisticados.

Precio del Inodoro WC de Camping

Lógicamente el precio del inodoro es otro aspecto a considerar a la hora de adquirirlo ya que dependiendo del presupuesto con el que se cuente, puede ser el elemento que determine la elección entre un modelo u otro.

El precio de los Inodoros WC para Camping varía en función de su mecanismo de funcionamiento. Es así como se pueden encontrar inodoros sencillos de 15 euros hasta más sofisticados que pueden alcanzar los 150 euros.

Capacidad y limpieza

La capacidad del depósito de residuos es muy importante ya que de esto depende que tan seguido tenga que vaciarse y más aún si lo utilizan varias personas.

Por último pero no menos importante, está lo relacionado con la limpieza. El inodoro portátil debe ser fácil de desmontar y limpiar para evitar que se acumulen bacterias, despida malos olores y en lugar de ser una práctica solución termine siendo un inconveniente.

Tipos de Inodoros WC para Camping según su mecanismo

Inodoro tipo cubeta: Es el tipo de inodoro portátil más sencillo y por tanto el más económico que puede encontrarse en el mercado. Básicamente se trata de un asiento colocado sobre una cubeta, similar al de los galones de pintura.

Este tipo de inodoros no disponen de tapa, cadena, ni ningún tipo de drenaje por lo que es recomendable mantenerlo fuera de la tienda y vaciarlo constantemente, así como la utilización de algún aditivo para neutralizar olores.

Inodoro plegable: Este tipo de inodoro es muy fácil de transportar ya que tiene incorporadas patas plegables, las cuales simplemente se despliegan para colocarlo sobre el suelo. Ofrece buena estabilidad y se adapta a personas de estatura alta.

Inodoro portátil con cadena: Dentro de los Inodoros WC para Camping es el diseño más moderno, ofrece bastante rigidez y durabilidad, además es muy eficiente a la hora controlar los residuos. Es muy parecido a los inodoros de casa ya que dispone de un tanque con agua limpia y otro que contiene los desechos. Estos inodoros incorporan un sistema de cadena como los que se usaban en las casas anteriormente.

El depósito de desechos es interno por lo que resultan más higiénicos y además disponen de tapa para evitar que olores desagradables.

Finalmente, es importante considerar que el vaciado de los inodoros debe hacerse en el lugar dispuesto para ello si se trata de una zona de camping y además hacerlo de la manera correcta para evitar dañar el ambiente.

Deja un comentario