Lonas de acampada

Cargar con una carpa o tienda pesada y todos sus accesorios pueden ser literalmente un dolor de espalda para cualquier excursionista! Cambiar de una tienda de campaña a una lona es una forma brillante de reducir el peso. Pero de todas las opciones en el mercado, ¿sabe cual es la mejor lona para mochileros?

Una lona es una gran manera de acercarse a la naturaleza, pero también lo expondrá a los elementos. Para evitar una noche de sueño incómodo es importante que usted haga la elección correcta para adaptarse a su estilo preferido de mochilero!

Catálogo de lonas de acampada de noviembre del 2021

Guía de compra de lonas de camping 2021

En esta guía de compras de lonas para acampar al aire libre vamos a repasar los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir la lona de acampada que mejor se adapta a tus necesidades.

Características de una buena lona de acampada

La mejor lona según el peso

Si usted está pensando en comprar una lona para acampar, es probable que quiera reducir su peso. Por su naturaleza, las lonas son ligeras. Sin embargo, no todas las lonas son iguales.

Dependiendo del material, espesor y tamaño, el peso puede variar desde medio kilo hasta 2 kilos o más. Cuando empiezas a tener una lona tan pesada, es como si estuvieras mirando una tienda de campaña!

El objetivo es el peso ligero. Desafortunadamente, cuanto más liviano sea su equipaje, más tendrá que pagar. Si usted valora la mochila ultraligera y la capacidad de moverse rápidamente, entonces esta inversión adicional puede valer la pena.

Mientras tanto, si usted está planeando alojarse en un solo lugar por unas cuantas noches, entonces probablemente pueda permitirse un poco de peso extra.

Tamaño de lona

Una lona que se empaqueta bien y pequeña no sólo mantendrá el peso bajo, sino que también le permitirá considerar la posibilidad de llevar una mochila más pequeña. Alternativamente, si usted está luchando para encontrar espacio en su mochila más grande para todo lo esencial, entonces una pequeña lona puede ser el ahorro de espacio que necesita.

El tamaño del paquete es importante, pero también debe tener en cuenta el tamaño del mismo. Por qué? Porque cuanto más grande sea su lona, más espacio tendrá debajo para dormir y guardar su equipo.

Una lona más grande también le proporcionará una mayor flexibilidad en las técnicas de construcción para adaptarse a todas las condiciones climáticas. El acampar de la lona le expondrá a los elementos, así que se recomienda uno más grande (en términos de peso y tamaño).

El diseño es importante

Una lona bien diseñada hará toda la diferencia para tener una buena noche de sueño! Hay tres factores de diseño a considerar al comprar una lona de mochila: el material, la forma y la funcionalidad.

Material

Las lonas modernas se fabrican generalmente con uno de estos tres materiales:

  • El Silnylon y la silicona consisten en un núcleo de nylon o poliéster recubierto de silicona para mejorar el nivel de impermeabilidad. Ambos son excelentes opciones en cuanto a durabilidad, fiabilidad y coste.
  • El nylon es extremadamente resistente a la abrasión, mientras que el poliéster no se "estira" tanto y puede fabricarse a un coste inferior al del nylon.
  • Cuben es como un "sándwich sintético". Está hecho de múltiples capas de fibras sintéticas de alta resistencia. Ofrece una excelente resistencia a la tracción (es decir, no se desgarra fácilmente) y es extremadamente ligero. Pero como era de esperar, la complejidad adicional aumenta significativamente su precio.

También vale la pena considerar que el Cuben se puede perforar fácilmente. No es tan duradero como el silnylon o el silpoly también. Este es uno de esos casos en los que hay que considerar si la reducción de peso de Cuben justifica la inversión adicional.

Es posible que se encuentre con algunas lonas hechas de cordura o nylon resistente al desgarro. Ambos son simplemente otra forma de nylon y normalmente se recubren con una capa de silicona para proporcionar impermeabilidad.

Mantener y reparar todo tipo de materiales no es difícil, ya que la mayoría de los fabricantes ofrecen kits de reparación que pueden aplicarse fácilmente cuando sea necesario. Sin embargo, vale la pena tener en cuenta que un simple rollo de cinta adhesiva es todo lo que necesita para remendar una lona Cuben en medio de la noche.

Mientras tanto, las reparaciones de silicona o silicona son más complejas, ya que necesitan un adhesivo a base de silicona junto con parches para ambos lados.

Forma

Antes sólo se podía conseguir una lona de la variedad "plana". El cuadrado o rectángulo era lo más duro que podía ser!

Las técnicas de fabricación han mejorado y ahora se dispone de una opción "conformada". Lo que esto significa es que la lona ha sido diseñada con una línea de crestas curvada a través del centro de la lona o con bordes curvados.

Este diseño "conformado" facilita la obtención de una superficie hermética al tambor cuando todas las esquinas han sido encordadas, lo que significa que no hay ningún tejido suelto que pueda ondear con el viento.

La desventaja es que la lona necesita ser encordada en la misma posición cada vez, eliminando la increíble flexibilidad que usted tiene con una lona plana.

Si usted decide quedarse con la lona plana tradicional, vale la pena considerar si una forma cuadrada o rectangular se adapta mejor a sus necesidades. Debido a su simetría, una lona cuadrada es más versátil. Sin embargo, dependiendo de su configuración de lona preferida, puede encontrar una lona rectangular que sea más adecuada.

Funcionalidad

No importa lo pequeña o ligera que sea, una lona sin puntos de fijación no es útil para nadie.

Es crítico asegurarse de que la lona que usted seleccione tenga suficientes ojales alrededor de su perímetro para permitirle colocar la lona en su configuración preferida. Mientras que cuatro es lo mínimo que necesita (uno por esquina), se prefieren seis o ocho.

No es esencial, pero es muy práctico si la lona incluye uno o más "puntos de apoyo" en el centro para permitir que se sostenga desde el interior. Esto no sólo creará más espacio libre, sino que también ayudará a mantener las paredes tensas, reduciendo el movimiento en vientos fuertes y mejorando el drenaje.

También es común ahora ver lonas ofrecidas con un cierto grado de modularidad. Esto significa que además de la lona impermeable básica, también puede comprar una "red" interior que se instala debajo de la lona principal y que puede proteger contra los insectos.

Del mismo modo, algunos fabricantes también ofrecen una hoja de cálculo que se puede adjuntar. Esencialmente, convierte su lona en una tienda de campaña no independiente! Estas adiciones vienen con peso y precio extra.

Sin embargo, si le parecen útiles, debería determinar si una tienda de campaña independiente sería más adecuada para sus necesidades.

Te puede interesar

Deja un comentario