Mochilas de Trekking

Guía de compras de mochilas de montaña

Lo último que quieres mientras caminas felizmente por los senderos es una mochila incómoda que te moleste durante la travesía y que decidas que ya has tenido suficiente por hoy. Infórmate antes de comprar una mochila de montaña, esta te proporcionará agradables sensaciones cuando la uses en tus largas caminatas.

Un cuantas consideraciones a tener en cuenta antes de comprar la mochila perfecta son el tipo de actividad que vas a realizar, el equipo que necesitarás para esa salida, la duración de tu viaje y tu tamaño. Estos son algunos consejos para encontrar la mejor mochila para su espalda.

Mochilas de trekking 2021

Tipo de estructura: Externa vs. Interna

Estructura externa

Las mochilas de bastidores externos generalmente tienen una mayor capacidad de carga que las mochilas de bastidores internos, lo que las hace ideales para transportar cargas más pesadas en distancias más cortas. Se llevan bien cuando se usan en senderos establecidos, pero son un poco toscas si se abren camino a través de árboles y arbustos.

Un diseño externo permite una postura más erguida y natural al caminar que un marco interno. Eso, y tu cabeza no golpeará contra la manada ya que está más alta. Además, las mochilas con estructuras externas generalmente ofrecen una mejor circulación de aire, ya que la mochila no se coloca directamente contra la espalda.

Las estructuras externas suelen tener tres formas:

  1. Una forma de S, que se ajusta más cerca de su cuerpo, pero que mantiene la carga lejos de su espalda para una circulación soberbia
  2. Un diseño enderezado
  3. Y un diseño de envoltura de cadera en el que un cinturón de cadera flotante soporta la mayor parte del peso.

Estructura interna

Estas mochilas están hechas para transportar cargas más ligeras durante distancias más largas. Su perfil más delgado las hace más propicias que una estructura externa para maniobrar alrededor de ramas y zarzas. Mantienen el peso más cerca de su cuerpo para un mejor equilibrio general. El cinturón de cadera sostiene el 70% del peso en las caderas, mientras que las correas de los hombros llevan el resto.

Estas mochilas se mueven más uniformemente con su cuerpo que unas de estructura externa, lo que las hace ideales para actividades de gran variedad de movimientos, como el esquí de fondo, la escalada, el búlder y la escalada en roca.

Las mochilas sin armazón son altamente ajustables, lo que es ideal para viajes y pesos variables. También son buenas compañeras de viaje en trayectos de avión, ya que las correas se pueden colocar fácilmente.

Las mochilas de marcos internos vienen en un estilo de mochila para un día, o un estilo de viaje extendido más grande, que son de dos a tres veces más grandes que la mayoría de mochilas para un día. Las mochilas de un día son buenas para actividades como la escalada, mientras que las mochilas de una noche son ideales para viajes largos.

Cómo determinar el ajuste

Cada fabricante de mochilas de montaña establece sus propias pautas para determinar el ajuste del torso, así que si usted tiene una marca específica en mente, asegúrese de averiguar cómo determinan la longitud del torso antes de comprar. En términos generales, la longitud del torso se determina midiendo desde la séptima vértebra hasta justo por encima de la cintura.

Pida ayuda a un amigo para que le tome las medidas. Utilice una cinta métrica de costurera flexible en lugar de una cinta rígida de carpintería para una medición más precisa. Meta la barbilla hacia adentro para exponer la séptima vértebra (la que sobresale de la base del cuello). Luego, coloque los dedos índices alrededor de la parte superior de los huesos de la cadera con los pulgares extendidos por detrás de la espalda. Dibuje una línea imaginaria desde la punta de los pulgares hasta la columna vertebral. Tome la medida desde la séptima vértebra hasta esta línea para determinar la longitud de su torso.

La longitud del torso de la mayoría de las personas oscila entre 40 a 55 cm. Generalmente, si la longitud de su torso es de 45 cm o menos, cabrá en una mochila pequeña. 50 cm es una mochila mediana y más de 50 cm es una mochila grande.

Capacidad de carga

Un viaje de fin de semana es muy diferente a una aventura de una semana, y la cantidad de equipo necesario para escalar será muy diferente al equipo necesario para una excursión de un día. La capacidad de carga depende en gran medida del tipo de actividad y de la duración del viaje. Aquí hay algunas pautas generales.

  • Menos de 40 litros: Ideal para pernoctaciones ultraligeras, escalada, esquí de fondo, excursiones con raquetas de nieve o cualquier otra actividad de alta intensidad.
  • De 40 a 65 litros: La gama perfecta para viajes de fin de semana, excluyendo los viajes de invierno que requieren ropa más voluminosa y más equipo.
  • De 65 a 100 litros: Ideal para un fin de semana de invierno o una semana o más en cualquier otra época del año.
  • Más de 100 litros: Un número ideal para viajes largos y prolongados, campamentos de invierno o aventuras que requieren mucho equipo. También es el número mágico para los padres que llevarán el equipo para sus hijos.

Características de una mochila de montaña

Cuantas más funciones se incluyen en la mochila, más útil será la mochila para usted en diferentes situaciones. Estas son algunas de las características que le harán la vida más fácil:

  • Regla de longitud del torso: Algunas mochilas vienen con una regla de longitud de torso en lal propio mochila, lo que permite menos conjeturas y una mayor precisión a la hora de ajustar la longitud de la misma. También es útil si tienes la intención de compartir una mochila con alguien de diferente longitud de torso.
  • Cadenas de mosquetones: Estas son especialmente útiles para los escaladores que necesitan llevar equipo extra en el exterior. Pero recuerde, siempre es mejor llevar objetos dentro de la bolsa que colgarlos en el exterior.
  • Separador de sacos de dormir: Aunque la idea de un separador no es nueva, ahora algunas mochilas tienen un separador que se puede abrir con cremallera, por lo que puede optar por un compartimento para saco de dormir o una gran área abierta.
  • Correas: Hoy en día, las correas son más cómodas que nunca. Una correa para el hombro con curva en forma de S ofrece a las mujeres un ajuste más cómodo. Y algunas mochilas para mujer ahora vienen con una correa ajustable para el esternón que se desliza verticalmente hacia arriba y hacia abajo por la cara de la mochila. Esto le permite colocar la correa en una posición que no se ajuste al área del pecho. Además, la facilidad de ajuste le permite compensar los cambios de carga mientras se encuentra en los senderos.
  • Acolchado en la espalda: Dado que el peso de una mochila se asienta directamente contra la espalda, el acolchado y la circulación de aire son de suma importancia. Cuanta más malla, mejor es el flujo de aire que te proporciona el paquete. Por ejemplo, un panel de malla trasera tipo trampolín está diseñado con un espacio entre la espalda y la mochila para una máxima circulación de aire.
  • Bolsa de lluvia incorporada: La mayoría de las mochilas están hechas de material resistente al agua, pero no son totalmente impermeables, por lo que es importante tener una cubierta para la lluvia. Algunas mochilas vienen con una funda adjunta, lo que evita la necesidad de una compra adicional.

Consejos de almacenamiento en tu mochila

Por supuesto, la eliminación de objetos innecesarios de tu mochila es el primer paso para disfrutar de una caminata más cómoda. Guarda los objetos más pesados en el centro, y acolchados entre los objetos más ligeros que se encuentran en la parte superior e inferior. Guarda los objetos de peso mediano en los lados. Es una buena idea colocar los alimentos y la ropa de lluvia cerca de la abertura para facilitar el acceso.

Pruéba tu mochila de montaña antes de comprar

Un último consejo a la hora de comprar una mochila. Purebatela es la mejor manera de saber si la mochila está hecha para ti. Todas las mochilas son livianas cuando estén vacías, así que pídele al comerciante de la tienda que agregue peso antes de probarla. Podrías incluso solicitar el uso de objetos de la tienda comparables al equipo que llevarás en tu viaje. Esto te dará una idea más realista de cómo te sentirás cuando estés en el camino. Recuerda, un paquete de ajuste cómodo hace que los senderos sean más agradables. Así que la próxima vez que sientas el peso del mundo sobre tus hombros, ponte tu nueva mochila y lleva cómodamente sólo las cosas que realmente importan.

Deja un comentario