Neveras de Camping

Guía de compra de neveras para el camping

Al comprar una nevera para el camping, puede haber muchas variables a tener en cuenta. Dependiendo de las necesidades de cada acampada podemos necesitar un simple refrigerador para pasar el día que nos aguante el hielo durante unas horas o quizás necesitemos una nevera más completa que pueda mantener la comida fresca durante una semana o durante nuestras vacaciones. También hay que tener en cuenta que:

  1. ¿Necesito almacenamiento externo adicional?
  2. ¿Necesito una tapa de fácil acceso?
  3. ¿Voy a transportarla con un asa, una correa, ruedas o algún otro método?
  4. ¿Necesita ser impermeable?
  5. ¿Disponemos de toma de corriente para conectar nuestra nevera de camping electrica?

Y la lista puede continuar. Pero para ayudarte con todo esto y orientarte en la dirección correcta, hemos compilado una Guía de Compra de Neveras 2021 que le mostrará muchas recomendaciones que uno debe tener en cuenta a la hora de comprar una nevera para el camping. Tener una mejor idea de lo que busca exactamente hará que la experiencia de compra sea mucho más sencilla, ya que puede filtrar automáticamente muchos artículos que no cumplen con sus criterios de búsqueda.

Para empezar aquí tiene nuestro catálogo de neveras de camping 2021

El Tamaño de la nevera

El tamaño de la nevera es bastante sencillo. Sin embargo, hay dos métricas de tamaño importantes a considerar. En primer lugar, hay tamaño en relación con el tamaño de almacenamiento. En segundo lugar, las dimensiones totales que ocupa el refrigerador.

Tamaño de almacenamiento

El tamaño de almacenamiento es simplemente la cantidad de volumen que puede almacenar. Tenga en cuenta que este volumen puede provenir tanto de áreas de almacenamiento aisladas como no aisladas. En otras palabras, el hecho de que una nevera se anuncie como si tuviera 50 litros de volumen de almacenamiento no significa necesariamente que pueda almacenar 50 litros de artículos que necesitan mantenerse fríos.  En neveras más pequeñas y de lados blandos es especialmente común tener cavidades separadas para productos refrigerados y no refrigerados. Esto podría ser algo bueno si usted tiene una variedad de artículos que necesita llevar, algunos de los cuales deben permanecer fríos y otros no. Sin embargo, si usted se está enfocando completamente en artículos perecederos, podría encontrarse con algunos problemas.

Otra consideración es que el volumen de almacenamiento que existe puede no estar moldeado de manera que optimice el almacenamiento de sus productos. Es importante considerar los TIPOS de objetos que va a llevar y asegurarse de que quepan en la nevera que queramos comprar.

Por último, es importante también pensar en el espacio que ocupará el hielo o las bolsas de hielo. Incluir hielo adicional es una acción común y recomendada para que muchas neveras maximicen la vida de enfriamiento, pero obviamente este hielo ocupa parte del precioso volumen aislado. Debido a esto, usted necesita anticipar y planear con anticipación.  Siempre recomendamos dimensionar si no está seguro de cuánto espacio necesita. Puede ser un poco más inconveniente cargar con una nevera más grande, pero esto es mejor que no tener suficiente espacio de almacenamiento.

Tamaño del refrigerador

El otro aspecto a tener en cuenta es literalmente cuánto espacio ocupa la nevera.  Enfrentemoslo: las neveras pueden ser bastante grandes, lo que puede hacer que el almacenamiento y el transporte sean algo laboriosos. Si se hacen demasiado grandes puede haber problemas de espacio si no caben en su coche, barco, tienda de campaña, etc.  Generalmente, las neveras más duraderas con una vida útil más larga tienen paredes más gruesas, y en algunos casos estas paredes pueden tener un grosor de hasta 5 cm o incluso más. Por esta razón, debe asegurarse de que dondequiera que planee almacenar o transportar la nevera tenga el espacio adecuado.

Una de las ventajas de las neveras de camping de lados blandos es que sus dimensiones se pueden manipular fácilmente para que ocupen menos espacio. Y en el caso de que estén vacías o casi vacías, puede empujarlas hacia abajo para que apenas ocupen espacio. Las neveras de plástico duro, por otro lado, son del tamaño que tienen, ya sea que tengan o no artículos en ellos.

Material

Hay un número sorprendente de materiales que se utilizan en el proceso de fabricación de neveras para acampar. Sin embargo, para simplificar las cosas, simplemente estamos agrupando todos los diversos plásticos, telas y metales en sus propias categorías.

  • Plástico: Este es probablemente el material más común utilizado, y es la elección casi unánime para las neveras de lados duros. El plástico es resistente, relativamente ligero, barato, a prueba de agua y hace un trabajo relativamente bueno de aislamiento. Esto lo convierte en el material perfecto para fabricar todo tipo de neveras de campamento. Muchas de las neveras más baratos también tienen herrajes y bisagras de plástico, que a veces pueden causar problemas, ya que no son tan fuertes como los metales. Esto debe tenerse en cuenta al hacer la compra, ya que hay que decidir qué tipo de esperanza de vida más fresca se busca.
  • Metal: Hay algunas neveras por ahí que tienen paredes de metal, pero no son demasiado comunes. El uso más común del metal está en los herrajes, bisagras, manijas y cremalleras de varios refrigeradores. Mientras que tener cremalleras metálicas es bastante estándar, los herrajes metálicos normalmente sólo se encuentran en las marcas de gama alta, ya que cuestan mucho más que el plástico.  Este aumento de precio viene con el beneficio de ser mucho más duradero y también más estético.
  • Tejidos: En la mayoría de las neveras de lados blandos están hechas de varios tipos de tela en su exterior. La resistencia, la impermeabilidad, la capacidad de aislamiento y muchos otros factores variarán mucho de un ejemplo a otro. Algunas de las marcas de gama alta ofrecerán una tela fuerte que a menudo tiene componentes resistentes como el nylon entrelazado, lo que puede resultar una pared bastante resistente. Una vez más, es importante decidir cuál es su objetivo final con una hielera determinada y elegir sus telas en consecuencia.
  • Caucho: Muchas neveras utilizan el caucho en su diseño, aunque sólo en áreas estratégicas. A veces se pueden usar sellos de goma para ayudar a formar una barrera más hermética entre la tapa y la caja. Otros lugares incluyen asas de goma para facilitar el agarre, ruedas de goma si las tiene el refrigerador y juntas de goma en el tapón de drenaje. Por lo general, el caucho se considera un material lateral y no constituye la mayor parte del refrigerador, pero sigue siendo una característica importante.

Método de transporte

Una nevera, especialmente cuando está llena, puede ser todo un reto moverla. Esto podría deberse tanto al peso significativo de los resultados cuando se llena un contenedor con mucho hielo y artículos como a sus dimensiones: algunos de las neveras más grandes pueden tener varios centímetros de diámetro, lo que significa que puede ser difícil para una persona alcanzar las dos asas laterales incluso si están vacías.

Para ayudar con esto, muchas neveras ofrecen múltiples métodos de transporte:

  • Asas laterales: Las asas laterales son probablemente el tipo más común de herramienta de transporte. Son simplemente asas que se colocan a ambos lados de la nevera para permitir que una o dos personas la transporten. En una nevera más pequeña no debería ser un problema para que una persona agarre ambas asas, pero en una más grande podría ser beneficioso tener a una persona de ambos lados.  Estas asas laterales pueden venir a través de mangos de plástico pivotantes, cavidades incorporadas que están literalmente moldeadas en el lado, cuerdas flexibles con mangos de plástico, y varios otros métodos.
  • Mango en la tapa: Un mango de la tapa es un mango único en la tapa de la nevera que está destinado a ser transportado por una sola persona. Esto es útil porque permite a una persona tener una mano libre y no tener que llevar la nevera delante de ella, lo que a veces puede dificultar el caminar. Sin embargo, el asa única no es tan fuerte como la mayoría de los otros métodos de transporte, lo que significa que esto normalmente sólo se encuentra en las neveras más pequeñas y sólo se recomienda en las neveras que no tienen requisitos de peso extremadamente altos.
  • Correa para el hombro: Una correa para el hombro permite a una persona llevar la nevera por encima de su hombro, lo que permite que ambas manos permanezcan libres. Esto es muy útil para alguien que necesita llevar artículos adicionales y no quiere hacer tantos viajes. El hombro también es agradable, ya que no tiene que preocuparse de que su mano se canse y se le caiga la nevera. La mayoría de las veces la opción de la correa para el hombro sólo está disponible en productos más pequeños y de lados blandos.
  • Ruedas: Muchas de las neveras de lados duros más grandes del mercado tienen configuraciones opcionales con ruedas. Como su nombre lo indica, esto permite a la persona evitar tener que cargar todo el peso manualmente, y simplemente puede empujar o tirar de la nevera. Esta es una gran manera de hacer que mover los pesados arcones de hielo sea mucho más fácil. Sin embargo, pueden surgir problemas al tratar de hacer rodar las ruedas sobre terreno escabroso o cuesta arriba.

Capacidad de aislamiento

Este es muy importante porque se relaciona con lo bien que una nevera hace lo que está destinada a hacer: ¡mantener las cosas frías! Mientras que todo el mundo quiere una nevera que maximice la vida del hielo, para algunos no es necesario tener un producto que pueda mantener el hielo durante una semana. Si usted está buscando algo para almacenar su almuerzo todos los días o para transportar artículos congelados de la tienda de comestibles a casa, entonces no vale la pena comprar una nevera cara y robusta.

Para ayudar con esto, hemos desglosado algunos lapsos de tiempo comunes:

  • Unas horas: Casi todos los productos de buena reputación en el mercado lo hacen.  Muchas veces ni siquiera necesitará mucho, si es que necesita hielo adicional y puede dejar que el aislamiento haga la mayor parte del trabajo.
  • Un día: Algunos de las neveras y bolsas de lados blandos más pequeños tendrán problemas con esto, pero casi todos las neveras de plástico y grandes deben manejarlo.
  • De 2 a 3 días: Muy pocas neveras de lados suaves pueden llegar tan lejos, aparte de un puñado de refrigeradores premium más grandes. También en este caso, las neveras de camping de plástico mal construidos y de bajo presupuesto llegarán a su límite.
  • De 4 a 5 días: Estas serán casi exclusivamente las ofertas de neveras de nivel intermedio alto a premium. La mayoría se fabricarán con materiales de mayor calidad, tendrán una construcción rotomoldeada e implementarán herrajes metálicos y otras características de mejor rendimiento.
  • + de 6 días: Sólo unas pocas neveras selectas en el mercado llegarán a este punto, y la mayoría serán bastante caros. Casi todas serán de gran tamaño.

Impermeabilidad

Lo creas o no, muchas neveras del mercado realmente luchan contra el agua. Esto puede hacer que se expongan a cantidades significativas de hielo derretido. ¿Va a llevar esta nevera afuera en viajes de campamento, a la playa o al lago con frecuencia? ¿Piensas cargarlo con hielo y necesitas vaciar el agua después? Si es así, asegúrese de que la tela que se está usando pueda manejarla y que tenga un vientre de goma o plástico si es de paredes blandas. Obviamente, casi todos las neveras de paredes duras no deberían tener problemas con esto.

Almacenamiento externo

Un problema común que vemos que la gente se encuentra es que compran una nevera y luego se dan cuenta de que tienen bastantes artículos no refrigerados que desearían poder guardar también. Cosas como patatas fritas, gafas de sol, carteras, llaves de coche, toallas, etc. son accesorios muy comunes para ir a la playa. Simplemente ponerlos en las áreas de almacenamiento aisladas puede ser frustrante por varias razones:

  • Estos artículos ocupan lo que podría ser valioso y limitado espacio de almacenamiento aislado.
  • El acceso a estos artículos requerirá abrir la tapa, lo que deja salir aire frío y puede afectar la vida del hielo.
  • El agua derretida puede afectar a la funcionalidad o, en algunos casos, incluso dañar estos elementos (toallas mojadas, teléfonos dañados, etc.).
  • Los artículos no refrigerados y refrigerados se pueden mezclar fácilmente, lo que hace que agarrar un artículo en particular sea mucho más laborioso.

Debido a estas consideraciones, algunas personas optan por comprar neveras que tengan compartimentos adicionales externos. Esto es especialmente común en los productos de paredes blandas, pero hay algunos productos de paredes duras que también tienen estas características.

Apariencia

Esta es una categoría muy subjetiva, pero para algunos puede entrar en juego el tener una neveras de aspecto "cool". Sorprendentemente, hay bastantes estilos de neveras en el mercado, algunas de las cuales son mucho más progresivas que otras. Además, muchos vienen en una amplia variedad de colores y patrones, y muchas incluso tienen opciones de colores de su equipo deportivo favorito!

Otras cosas a tener en cuenta

Hay literalmente miles de características específicas que algunas neveras pueden tener y otras no. Así que simplemente las hemos agrupado en aquí. Estas pueden incluir cosas como escamas de pescado y reglas en los refrigeradores marinos, botellas de agua desmontables, portavasos incorporados, abridores de botellas y latas incorporados, tapones de drenaje de fácil acceso, luces, ranuras para paquetes de hielo, elevadores de base, cubiertos incluidos, y la lista continúa. Si hay características particulares que usted busca, entonces es probable que haya algo en el mercado que las tenga. Tratamos de mencionar características únicas en todas nuestras reseñas, por lo que recomendamos hacer una búsqueda de esa cosa en particular en nuestro sitio y ver si hay un producto que cumpla con esos requisitos específicos.

Estas son algunas de las consideraciones comunes que recomendamos que un comprador revise antes de comprar su nevera de camping. Aunque siempre hay más métricas por ahí, creemos que éstas abarcan las áreas más importantes. Una vez que tenga una mejor idea de lo que está buscando, puede hacer que la experiencia de compra sea mucho más fácil.  Y, como siempre, le animamos a que lea nuestros comentarios específicos en este sitio para tener una mejor idea de lo bien que cada producto lo hace en estas y muchas otras áreas!

  • Productos recomendados

Deja un comentario