Sillas de Camping

Las sillas de camping son una parte esencial en un viaje al aire libre, proporcionando asientos cómodos durante el día o mientras te relajas junto a la fogata por la noche. En Tiendacamping.net podrás comprar diferentes tipos de sillas de camping de marcas de confianza, aquí encontrarás la silla que mejor se adapta a tus necesidades.

Catálogo de sillas de Camping de noviembre del 2021

¿Qué buscas cuando miras sillas de camping? Esperas que una silla de camping perfecta no sólo se pliegue para facilitar el transporte, sino que sea cómoda, de apoyo y duradera, incluso en condiciones climáticas adversas. Nuestra selección para el 2021 tienen estas cualidades. Para ser claros: no hay una sola silla de campamento "mejor" para todos. La forma en que se utilizará dicta la categoría: mochileros, acampantes, o para usarla todos los días (este grupo incluye desde días de playa hasta conciertos al aire libre).

Ventajas de las Sillas de camping

Otra ventaja de las sillas de camping es su estructura robusta y plegable. Son fáciles de configurar para su uso y cómodas de llevar en su vehículo para ahorrar espacio de almacenamiento y tránsito. Muchas también vienen con bolsas de transporte a juego. Si desea sillas para dos personas, hay modelos de sillas para acampar diseñadas para tal fin.

Las sillas de camping también son útiles para otras situaciones además del camping. Llévalas a un desfile para sentarse en la acera, a un concierto al aire libre o simplemente a la playa. También son una buena opción para ir a ver un partido, y muchas sillas están disponibles con logotipos y colores su equipo favorito para que usted pueda mostrar su lealtad. También puede encontrar tallas más pequeñas para niños.

Cuando vayas a comprar tu próxima silla de camping, revisa las mejores ofertas disponibles ya que seguro que puedes hacer un compra a buen precio.

Tipos de sillas de camping

Silla de campamento

El término "silla de campamento" engloba prácticamente cualquier tipo de silla que se pueda plegar, meter en un coche y llevar a su destino final, por lo que su primer objetivo es limitarla al uso previsto. Las verdaderas sillas para acampar -siempre y cuando tenga el espacio necesario para transportarlas en el cuche pueden ser grandes y lujosas. Tienen la espalda más alta, están más lejos del suelo y tienen el mejor apoyo. Además, tienen la mayoría de las características, desde portavasos hasta bolsillos de almacenamiento, y algunos incluso tienen la opción de reclinarse. Debido a que el peso no es un factor importante, puede obtener una silla de camping bien hecha a un precio razonable, a menudo por 40 € o menos.

Silla de Mochilero

Cuando vayas a transportar tu silla durante travesías de varios días, el peso y el tamaño del equipaje tienen prioridad sobre la comodidad. Todas las dimensiones de estas sillas se encogen dramáticamente, las telas y los marcos se vuelven mucho más delgados, y se empaquetan lo suficientemente pequeñas como para amarrarse al exterior -o a veces incluso apretarse por dentro de una mochila. Los compromisos hacen que sean menos que ideales para el uso en la ciudad o en campamentos, pero si usted sólo quiere comprar una silla que le sirva para todas las ocasiones es mejor elegir una opción ligera.

Sillas para todos los días

Cada día las sillas de campamento cubren casi cualquier cosa que se le ocurra: visitas a la playa, relajamiento en el patio trasero o conciertos al aire libre. Una silla de uso diario se cruza bastante con la categoría tradicional de silla de campamento, pero se diferencia por su peso total más ligero y ocasionalmente por la altura más baja del respaldo del asiento para cumplir con las restricciones en los conciertos al aire libre (más información sobre esto en la sección de respaldo del asiento más abajo). Por lo general, son demasiado pesadas para ir de excursión, pero te recompensan con una mejora en la comodidad y el apoyo.

Sillas de camping dobles

Las sillas de camping dobles pueden ser una buena opción para las parejas. La mayoría tienen dos apoyabrazos y un asiento abierto de doble ancho para dos, aunque algunos se parecen a dos sillas individuales fusionadas con un compartimento central de almacenamiento o portavasos entre ellas. Sin embargo, hay algunos inconvenientes inherentes a estas configuraciones. Las sillas dobles son previsiblemente mucho más pesadas que las sillas para una sola persona, lo que las hace voluminosas y incómodas a la hora de transportarlas. Además, a menudo salen más caras que comprar dos sillas separadas.

Características de una buena silla para acampar

Muchas sillas de camping están hechas de un material de poliéster que es suave, flexible y duradero. Esto hace que sean resistentes a las inclemencias del tiempo. Mientras que la mayoría llevan incorporadas portavasos para mantener tu bebida favorita al alcance de la mano, otros llevan pequeñas mesas adosadas para que también puedas disfrutar de las comidas. Incluso hay modelos con bolsas laterales para almacenamiento adicional.

Vamos a ver qué características debe tener una buena silla de camping:

Calidad de los materiales

Hemos encontrado que la calidad general de la construcción se correlaciona con el precio, pero es un poco más matizada que eso. Las sillas de mochilero cuestan más porque requieren materiales de estructura delgada pero fuerte, como el aluminio, que es más caro que el acero grueso.

La calidad de la construcción es más que simplemente el marco y los remaches: la calidad de la tela del asiento también mejora con el precio. Las sillas de campamento baratas son famosas por las telas de los asientos que se caen con el tiempo, las costuras que se deshilachan y las mallas que desarrollan agujeros.

Peso y dimensiones plegadas

La cuestión no es si la silla de campamento se pliega, sino cómo se pliega. Llevarlas en la espalda también puede ser incómodo, por lo que estas sillas a veces vienen con correas estilo mochila. El estilo más popular se pliega hacia adentro y termina con una forma de torpedo que se puede meter en una bolsa de transporte. Las dimensiones más pequeñas y manejables hacen que estas sillas sean más fáciles de transportar.

Mientras que pocas personas se preocupan por el peso y el tamaño de una silla de camping (el equipo de camping en general es voluminoso y orientado a la comodidad), las sillas listas para llevar con mochila son una lección de embalaje creativo.

Altura de la silla respecto al suelo

La altura entre el suelo y la silla, es simplemente una medida desde el suelo hasta la parte inferior del asiento. Para aquellos que frecuentan conciertos o eventos deportivos y no quieren molestar a la gente que está detrás de ellos, es importante que la altura de los asientos sea baja. Dicho esto, una altura de asiento baja significa una posición menos cómoda para las piernas y más esfuerzo para sentarse y levantarse.

Cuanto más alta sea la silla, más natural será la posición de asiento para la mayoría de la gente. Hemos encontrado que las sillas más cómodas tienen una altura de asiento que va de 35 a 45 cm. Esta es otra área en la que las sillas de mochilero tienen que comprometerse: la mayoría mide entre 25 y 35 cm. No importa su altura, sólo recuerde: es mejor que sentarse en la tierra.

Altura del respaldo

Al igual que con la altura del asiento, la altura del respaldo del asiento es una cosa a tener en cuenta en los conciertos. Pero para uso general, también es un gran indicador de apoyo para la espalda y el cuello. Las sillas de mochilero no son conocidas por proporcionar un gran apoyo a la espalda, son demasiado pequeñas y se centran en recortar el peso para cubrir mucho más que la parte superior de la zona lumbar. Las sillas con el mejor apoyo serán las grandes sillas de camping que hemos mencionado en las secciones anteriores.

Almacenamiento: Portavasos y bolsillos

Las sillas de campamento no son artículos con muchas características, pero el almacenamiento es un área en la que unos cuantos extras pueden ser muy útiles. Empecemos con las bebidas. Los portavasos son imprescindibles para una silla que se utilizará para el almacenamiento de bebidas en el camping. Algunos de los modelos más grandes incluyen bolsillos laterales de malla, que son ideales para los artículos que necesita a mano o que quiere guardar, incluyendo mantener sus cosas en su lugar en un día de playa ventoso. Los modelos de mochilero evitan la mayoría, si no todas estas características. Y la razón es bastante obvia: hay poca necesidad de ellos cuando los gramos que transportamos importan. Pero si no tiene que llevar su silla muy lejos, le recomendamos que haga del almacenamiento una prioridad.

Deja un comentario