Tiendas de Campaña

Con todos los diferentes estilos, tamaños y capacidades de tiendas de campaña disponibles hoy en día, elegir una puede ser un trabajo difícil! Nuestro personal profesional te dará los consejos necesarios para seleccionar la mejor tienda de campaña o refugio para acampar que se adapte a tus necesidades.

Tiendas de campaña y refugios para acampar

Ya sea que le guste acampar en camping o en plena naturaleza, aquí podrá comprar una variedad de tiendas de campaña y refugios para que se instale rápida y cómodamente al aire libre. Las tiendas de campaña para mochileros y expediciones son ligeras y se pueden transportar más fácilmente en una mochila durante kilómetros. Las tiendas familiares y de cúpula son más grandes y cómodas, con un acceso más fácil para entrar y salir. Las tiendas de campaña Outfitter están diseñadas para ser alojamientos al aire libre o campamentos base para viajes de caza y pesca más largos. No se olvide de los accesorios y suministros para la reparación de la tienda!

Guías de compras de tiendas y refugios de camping

No importa si se aloja en su camping favorito o en plena naturaleza, su tienda de campaña es su hogar cuando no está en casa. Y una tienda de campaña adecuada puede hacer que su estancia sea más agradable. Ya sea que esta sea su primera tienda de campaña o que esté pensando en mejorarla, hay algunas cosas que debe tener en cuenta al elegir la tienda que desea comprar. Echemos un vistazo a algunas cosas a considerar.

Tipo de tienda

Primero, decide qué tipo de campamento vas a hacer. ¿Vas a acampar en la montaña? ¿Estás acampando con amigos y familiares en un camping? ¿O te diriges a la playa? Esto afectará el tipo de tienda que debes comprar.

Tiendas para mochileros

Estas tiendas de campaña minimalistas dan prioridad a la portabilidad, lo que las hace ligeras y fáciles de montar en un paquete. Las tiendas ultraligeras son aún más ligeras, y algunos modelos te permiten usar tus bastones de excursión para armar la tienda. Como estas tiendas son tan ligeras, no hay mucho espacio en su interior.

Tiendas Familiares

Acomodan a un mayor número de personas con suficiente espacio para el equipo. Este diseño es ideal para familias de todos los tamaños, así como para grandes grupos de amigos. Son ideales para acampar en coche, pero no son una buena opción para condiciones extremas.

Tiendas de Expedición de alta montaña     

Estas carpas soportan condiciones duras, como vientos fuertes, nieve y frío, por lo que son ideales para acampar a grandes alturas y durante el invierno. Sin embargo, lo más probable es que estén demasiado calientes en climas más cálidos y la condensación se acumulará en el interior.

Tiendas Outfitter

Estas tiendas sirven como campamentos base para estancias prolongadas en el campo, lo que las convierte en una excelente opción para viajes de caza o pesca o incluso para escapadas familiares. Sin embargo, su tamaño también las hace más pesadas.

También puedes comprar refugios alternativos como tiendas de pantalla, refugios de hamacas y lonas que están especializados para ciertas condiciones o estilos de camping.

Tamaño y peso de la tienda

Tamaño

Las tiendas de campaña se clasifican según la capacidad de personas que pueden acoger (es decir, tienda para dos personas o tienda para seis personas, por ejemplo). No existe un estándar industrial para determinar la capacidad exacta. Esto significa que lo más probable es que duermas junto a tus compañeros de tienda con tus sacos de dormir tocándote o incluso superponiéndote. Si quieres más espacio, aumenta el tamaño de "una persona". Además, mira el plano de la planta. Algunos modelos sólo permiten espacio para los campistas, mientras que otros tienen rincones y espacios destinados a  guardar el equipo y la ropa.

Peso

Si estás acampando junto a tu coche o tienes ayuda adicional para transportar la tienda de campaña el peso no es un factor importante. Sin embargo, si la llevas en la espalda con el equipo de una semana, cada kilo de más cuenta, así que busca una tienda de campaña ligera.

Forma de la tienda

La forma de la carpa tiene un gran impacto en los metros cuadrados y en el espacio total. El volumen interior de una tienda de campaña se mide por la dimensión del suelo, el área del suelo y la altura de los picos (sólo en el punto más alto, no es consistente en todo). Además, cuanto más verticales sean las paredes, más espacio habitable obtendrá.

Tiendas Canadienses

Las tiendas canadienses originales, eran ligeras, fáciles de montar y bastante económicas. Tenían pisos rectangulares con lados inclinados y pértigas. Sin embargo, tenían poca altura y poco espacio para los codos debido a la inclinación de los lados. La evolución de estas tiendas mejoró el original añadiendo un poste de aro central o postes centrales diagonales. Esto hace que las paredes laterales se curven hacia afuera, aumentando el espacio. La estabilidad lateral también aumenta para ayudar a la tienda a sostenerse mejor con el viento.

Tiendas de Campañas Familiares

Las paredes casi verticales maximizan el espacio interior. Esto significa mucho espacio para cunas o camas de aire, así como para las pertenencias personales de cada uno, y todavía te quedará espacio para estirarse. Algunos modelos incluso cuentan con separadores de espacios o espacio para una estufa. Sin embargo, las tiendas de campaña de familiares son voluminosas, por lo que no son adecuadas para los campistas que se desplazan. Además, se basan en estacas y líneas de sujeción para mantener su forma.

Tiendas Iglú

Comenzando como verdaderas cúpulas, estas carpas, con hasta un 50% más de espacio que las tiendas canadienses, ahora vienen en numerosas formas que se asemejan ligeramente a las cúpulas curvas. Las paredes curvadas desprenden la lluvia y la nieve antes de que puedan acumularse. También son muy fuertes en condiciones de viento o clima inclemente. A menudo tienen una buena altura de pico para la altura libre, pero las paredes inclinadas reducen el espacio interior.

Estas tres son algunas de las formas más comunes de tiendas de campaña, pero verá otros tipos como las tiendas Lodge, que combinan la estructura de una tienda Dome con las paredes casi verticales de una tienda canadiense. Usted puede incluso encontrar tiendas de campaña de lanzamiento rápido que le permiten instalar la huella, la estructura del poste y la mosca de la lluvia sin el cuerpo de la tienda principal (esencialmente una lona). Cualquiera que sea la tienda que elija, es importante que satisfaga sus necesidades de espacio.

Material de la estructura

Los postes son la base y el marco que sostiene su tienda. Hay tres características importantes a tener en cuenta a la hora de elegir los postes de las tiendas: peso, resistencia y durabilidad. Por supuesto, usted querrá considerar el precio también. El material del poste que mejor se adapte a sus necesidades dependerá del tipo de campamento que vaya a realizar.

  • Postes de fibra de vidrio: El mayor beneficio de la fibra de vidrio es el precio. Las tiendas de campaña con postes de fibra de vidrio son más asequibles y aún así le servirán bien durante las próximas temporadas. No se pudrirán ni se corroerán, pero son más pesados y débiles que el aluminio.
  • Postes de aluminio: Los postes de aluminio son ligeros, duraderos y resistentes. Sin embargo, el aluminio está sujeto a la corrosión con el tiempo. Si usted va a obtener postes de aluminio, asegúrese de buscar aluminio anodizado, que hace que los postes sean más resistentes a la corrosión.

También puede encontrar carpas de postes combinados en las que se utilizan postes de diámetro grande y pequeño para maximizar la resistencia y minimizar el peso.

Material de la lona

Las tiendas vienen en una variedad de telas. Comprender las diferencias entre ellos le ayudará a elegir la tienda adecuada:

  • Nylon: El nylon es muy ligero pero fuerte y tiene una resistencia natural a la abrasión, a los productos químicos y al moho. Sin embargo, tiene la capacidad de absorber la humedad y los colores tienden a desvanecerse cuando se exponen a los rayos UV con el tiempo.
  • Poliéster: El poliéster se encuentra comúnmente en las telas de lluvia. Resiste las arrugas, el agua y los rayos UV, lo que le confiere una durabilidad excepcional.
  • Algodón: Las tiendas de lona suelen estar hechas de algodón o lino. Es pesado y fuerte. El lienzo de tejido liso ofrece una mayor flexibilidad de uso, mientras que el lienzo de algodón y pato es excepcionalmente resistente a la rotura y a la abrasión.
  • Malla: La malla está hecha típicamente de nylon o poliéster y se utiliza para aumentar la ventilación en una tienda de campaña. La malla No-See-Um, que se utiliza a menudo, es más fina que las mallas de las casas para mantener alejados a los insectos pequeños.

Los tejidos de las tiendas pueden ser impermeabilizados con recubrimientos de poliuretano o silicona. El silicio se utiliza a menudo en telas de bajo denier para aumentar la resistencia al desgarro. El poliuretano es más barato y se considera un poco mejor que el silicio. Ambos métodos se miden con valores milimétricos (mm). Esto simplemente denota la cantidad de agua en una columna durante un minuto antes de que aparezca una sola gota de agua a través de la tela.

Otras características a tener en cuenta

Hay otras características importantes a considerar, que le permitirán sacar el máximo provecho de su tienda de campaña.

Color de la tienda

Los colores más claros mantienen el interior brillante, lo cual es excelente para la visibilidad. Los colores más oscuros absorben el calor del sol - ideal para acampar en climas fríos.

Avances

Los avances son los pórticos delanteros o traseros de la vida en el campamento, generalmente creados por una extensión de la lona de lluvia. Proporcionan áreas secas adicionales para guardar mochilas, botas y otros artículos de campamento, especialmente cuando están mojados o embarrados. Algunos son más elaborados y espaciosos, con postes de apoyo adicionales que en realidad crean una segunda habitación pequeña. Los avances también permiten una ventilación completa, incluso cuando llueve, al proporcionar suficiente cobertura para que la puerta de la tienda se abra sin mojarse.

Otras características a tener en cuenta incluyen múltiples puertas, bolsillos, lofts y puertos especiales que le permiten colocar cables de extensión en su tienda de campaña.

  • Comparativas Realizadas

  • Productos recomendados

Deja un comentario